domingo, 16 de junio de 2013

Tarta de chocolate blanco y queso


Hoy teníamos otro evento familiar, quería preparar una tarta pero como el fin de semana era complicado por los distintos eventos en las agendas deportivas de los niños necesitaba preparar algo que no llevara tanto tiempo como otras veces pero a la vez que el resultado fuera vistoso y aparente.
Así que cuando vi esta tarta, pensé que adaptarla a nuestro mundo sin era facilísimo y parecía increíble que necesitara solo 15 minutos preparacion. El resultado os lo pongo aquí y ya me contareis vuestras experiencias. En casa hasta a los no chocolateros le ha gustado, porque es una tarta moderadamente dulce y muy suave gracias al queso. Posiblemente tengamos que repetirla en próximos eventos (adiós a la operación bikini). Os dejo la receta y alguna prueba gráfica.





Ingredientes:

Para la base
1,5 paquete y medio de galletas sin gluten (he puesto Maria de gullón que son las que había en casa)
70 gr de mantequilla ( a temperatura ambiente)
Chorrito de leche

Relleno
150 gr de chocolate blanco sin gluten
500 gr de nata (a temperatura ambiente)
250 gr de leche (a temperatura ambiente)
130 gr de azucar
250 gr de queso crema sin gluten (he usado una de Philadelphia) a temperatura ambiente
1,5 sobres de cuajada (he usado Royal los nuevos ya son sin gluten) hay que mirar bien la caja para que tenga el logo sin gluten

Para decorar
Chocolatinas kinder sin gluten

Preparación con Thermomix
La base
1. La base, introducir las galletas en el vaso y triturarlas con golpes de turbo, reservar en in bol. 
2. Poner la mantequilla en el microondas y derretirla.
3. Mezclar las galletas trituradas con la mantequilla. Mezclazllo todo hasta hacer una masa e ir añadiendo chorizos de leche para hacer la masa mas compacta.
3. Preparar un molde desmontable. Forrarlo con una blonda o papel de vegetal.
4. Poner la base de galletas en el molde hasta cubrir toda la base.
5. Reservar en la nevera.

La tarta
1. Enjuagar en vaso para no dejar restos de galletas
2. Poner el chocolate en blanco en el vaso, 10 sg, Vel 7
3. Poner el resto de ingredientes en el vaso, nata, leche, azucar, el queso y los sobres de cuajada. 9 min, temperatura 100, Vel 3
4. Cuando haya pasado el tiempo, debe tener una textura como la miel, si no es así, añadir, 2 minutos mas a la misma temperatura y velocidad.
5. Ponerlo con cuidado encima de la base de galletas y reservar en el frigorífico al menos 2 horas. Esta deliciosa de un dia para otro.
6. Pasado el tiempo para que este cuajada. Desmoldar y decorar. En este caso lo he decorado con barristas de chocolate kinder.