domingo, 17 de marzo de 2013

Donetes

Para merendar me he puesto manos a la obra para hacer unos estupendos donetes, siguiendo La receta. Pero la casualidad ha querido que haya introducido en la receta múltiples cambios y para mi sorpresa los donetes han quedado espectaculares.




Ingredientes:



40 gr de mantequilla sin sal
40 gr de aceite de girasol


100 grs de azúcar
100 grs de harina de arroz
150 gr de harina sin gluten ( hoy he puesto 100 gr Mix C Dolci Schar + 30 gr fécula de patatas + 20 gr de Maizena)
2 huevos
200 ml de nata para montar (35% Materia grasa)
2 cucharaditas de levadura (Mercadona)
3 o 4 semillas de cardamomo molidas (se pueden comprar en los herbolarios)

un poco de ralladura de naranja ( no tenía y he puesto de limón)


Elaboración:
Mezclar todos los ingredientes hasta que estén bien integrados. Yo he utilizado la TMX  (30 sg, Vel.5) pero se puede utilizar cualquier batidora.

Poner en la maquina de donetes pequeñas cantidades de la masa y dejarla unos 2 o 3 minutos. Dejar que se enfríen en una rejilla.
Hacer la glasa.

2 cucharadas de azucar glass
3 cucharadas de agua caliente

Mezclar los ingredientes de la glasa y pintar los donetes. Meterlos durante unos 10 minutos en el horno a 50 grados.

Dejar enfriar y a disfrutarlos. 
En mi casa no creo que lleguen a mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario